¿Qué es eso del trading?

Trading1.jpg

 

 

En estos primeros artículos vamos a ir describiendo cada una de los temas que vamos a desarrollar en VELAS Y COACHING.COM para acompañaros a conseguir vuestra independencia financiera.

En el post anterior ya definimos y desarrollamos brevemente que es el Coaching. Pues bien, en éste vamos a definir e iniciaros en otra de las disciplinas que vamos a desarrollar: el TRADING.

Una definición muy básica de lo que es el TRADING podría ser aquella disciplina que consiste en comprar productos financieros (p. ej. acciones) con el propósito de venderlos más tarde a un mejor precio y obtener así un beneficio económico.

No se trata de inversión propiamente dicha, sino que, y dejémoslo claro desde el inicio, el trading es especulación, es decir,  intentar aprovechar pequeñas diferencias de precio en algún activo financiero para obtener una rentabilidad inmediata aunque esto presenta un alto riesgo.

Hasta hace unos años, el trading estaba relegado a profesionales en la materia que tenían acceso a la información bursátil a través de intermediarios especializados (brokers). Actualmente, con la aparición de las nuevas tecnologías e internet, esta información se ha puesto a disposición del resto de los mortales por lo que, hoy en día, el trading se ha convertido en una profesión de moda. Pero no nos engañemos, una cosa es que con un ordenador y un acceso a internet podamos hacer trading y otra bien distinta es que lo hagamos bien y logremos sobrevivir en este difícil mundo de la especulación financiera.

Como todos los oficios, el trading requiere de un proceso de formación importante y un periodo de prácticas o imprescindible. Es importante conocer que este periodo de entrenamiento se puede hacer con “dinero ficticio” a través de una “cuenta de trading en demo”.

Una forma de conseguir nuestra libertad financiera (pronto hablaremos de esta maravillosa expresión), es sin duda a través del trading.  Y para eso, estamos nosotros aquí, para ayudaros en este proceso de “formación-entrenamiento” y que se puedan alcanzar los objetivos económicos marcados. Pero de todo eso ya iremos hablando en los siguientes posts.

Ya sabes, si te ha gustado, puedes compartirlo y difundirlo a todo aquél que pueda serle de utilidad.

Gracias por compartir tu tiempo y hasta pronto.

 

PD: Es habitual que escuchemos eso de que ganar en bolsa de forma consistente es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE. Esto me recuerda a la historia de la familia que va al circo y antes de entrar al espectáculo, el hijo pequeño observa como el Elefante está atado con una cuerda a una pequeña estaca de madera. ¿Cómo puede ser que un animal de la fuerza de un elefante pueda permanecer atado a algo tan frágil? Cuando ven al domador le preguntan el motivo de esto y la explicación es simple. Cuando el animal nace, lo atan a esa misma estaca, como es tan pequeño no tiene fuerzas para soltarse, aunque lo intenta con todas sus fuerzas durante muchos días, hasta que se convence que soltarse de ahí  es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE.


Comentarios